La 17 Zaragoza Televisión (15/11/15) Entrevista a MC Alberto

03-MC_Alberto.jpg

1- Lo primero de todo, muchísimas gracias por estar con nosotros, y para que los lectores te reconozcan, cuéntanos, ¿quién es MC Alberto?

Todo un placer, gracias a vosotros. Pues soy un artista multidisciplinar nacido en Castellón de La Plana en 1976. Soy Licenciado en Bellas Artes, he publicado textos e ilustraciones en varios libros.

Además de ser compositor y escritor, he sido locutor y director de programas músico-culturales en diferentes medios de comunicación desde principios de los 90. También soy DJ desde hace más de dos décadas en diversas salas y discotecas valencianas. Y por supuesto, soy MC (Maestro de Ceremonias).

2- Y como empezaste en este mundillo de la música

Todo es gracias a la música que desde siempre ha estado muy presente en mi vida. Desde bien pequeño he querido comunicar y expresar tanto lo que siento como lo que veo a mi alrededor.

Pero si tengo que decir un punto de inflexión en mi vida a partir del cual me interesé de verdad por todo esto, fue en 1984 cuando vi en el cine la película “Beat Street”.

3- ¿Cuantos trabajos tienes publicados?, y donde podemos encontrarlos

Aunque tengo varias maquetas y colaboraciones en trabajos de otros artistas o en recopilatorios, oficialmente tengo dos trabajos publicados por el mismo sello discográfico con quienes estoy muy agradecido, Mésdemil Records. El primer disco fue “El ritmo de la calle: regreso al pasado” (2011), y el segundo en este 2015 titulado “Vengan a ver”.

Los trabajos se pueden encontrar y adquirir en cualquier tienda de discos habitual, grandes superficies comerciales, etc, o también a través de las páginas web www.mesdemil.com www.mcalberto.com.

VENGAN_A_VER-MC_ALBERTO-banner_3.jpg

4- Háblanos del nuevo disco, “Vengan a ver”, todo lo que te se ocurra

El disco lo he realizado codo con codo junto al productor Pacifiko y contiene scratches y beatbox de DJ Xenivax. Es un álbum doble llamado “Vengan a Ver” que contiene 25 canciones repartidas en 2 CD’s. El disco está enriquecido con la participación de varios músicos, y fusiona el hip hop con estilos que van desde el funky, soul, r&b, reggae, raggamuffin, hasta el rock y la rumba.

El disco se ha grabado en Valencia, Castellón, Sevilla, Cáceres, Zaragoza, Hannover (Alemania) y París (Francia). Ha sido masterizado por Hamster Beats Studios (Zaragoza). En colaboraciones, además de Pacifiko y DJ Xenivax, encontramos a nivel de producción e instrumentación y vocal, artistas como DJC, SPI, DJ Jotatebe, Breack MC, Sad Mink, Shaozin, Tony Santana, EmSoul, Rumbología, Chema Fernández, Toni Ruiz de The Fuzzy Clouds, Pablo Morcillo, Mav de EBC, Da-Beat, El Tenor, Juan Pérez, Elena, Hada, Visy y Angelina.

5- ¿Y cual de tus trabajos, tiene un significado más especial para ti?

Todos los trabajos tienen algo especial y es muy difícil responder a esto la verdad, es como si tienes dos hijos y tienes que decidir a cual quieres más, así que mi respuesta es que cada uno tiene un significado especial para mí.

Durante el proceso han pasado muchas situaciones duras, porque el llevar a cabo un proyecto de esta envergadura, precisa de mucha dedicación y entereza para no decaer en el camino, pero el resultado final es un logro conseguido muy positivo a nivel personal, y se convierte en algo eterno, que ya perdura para toda la vida.

6- ¿Y un artista que te haya inspirado en especial?

Desde Public Enemy, Mellow Man Ace, Run DMC, Will Smith… hasta Isaac Hayes, James Brown, o incluso Boney M… el beber de fuentes tan diferentes te proporciona una riqueza musical y una sensibilidad especial.

01-MC_Alberto.jpg

7-  Háblanos de tus próximos proyectos

Estamos grabando varios videoclips de canciones del disco que próximamente irán viendo la luz.

También continuamos preparando los directos que avanzo serán muy enérgicos y junto a una banda de músicos increíble, The Fuzzy Clouds.

8- Hablemos de los directos, ¿cuáles son tus próximas actuaciones?

Hemos terminado de hacer recientemente varias presentaciones del disco y encuentros con el público, en Sony Gallery Discos J.León y la sala Le Chic en Burriana (Castellón), y en el Museo de Ciencias El Carmen de Onda (Castellón). En breve iremos publicando en la web www.mcalberto.com en la sección de agenda todos los conciertos que se están cerrando en diferentes ciudades como Castellón, Valencia, Barcelona, Madrid, Palencia, Sevilla, Cáceres, Zaragoza…

9- ¿Y para cuando te veremos por Zaragoza?

Pues no te puedo decir todavía una fecha ni sala en concreto, pero seguro que a principios de 2016 nos vemos por allí.

07-MC_ALBERTO_con_su_productor_Pacifiko_y_su_DJ_DJ_Xenivax_.jpg

10- Que significa para ti la palabra música

En mi nuevo disco tengo una canción donde respondo a esta pregunta, tema que precisamente se llama “Música”, en colaboración con el magnífico grupo Rumbología y cantada junto a Raúl Pecci. Para mí la música es vida y amor, expresión de alegrías y también dolor, la música alimenta el alma, sirve para expresar sentimientos e ideas, libera la imaginación, en definitiva, la música es una revolución.

11- Y que es lo mejor que te ha pasado desde que empezaste en la música

Publicar por Mésdemil Records estos dos álbumes es como un sueño hecho realidad, y el hecho de haber experimentado todo lo que he vivido en la música, ya me hace afortunado.

Además puedo dar gracias de haber conocido a muchos de los artistas que siempre he escuchado desde pequeño, y he podido compartir momentos indescriptibles con ellos, eso me ha nutrido interiormente muchísimo.

12- Que mensaje le darías a una persona que va a escuchar tu música por primera vez

Que libere su mente porque se encuentra frente a un álbum que no deja indiferente al que lo escucha, con temas tratados de manera irónica y amena, dando mucho peso a las letras e incitando a la diversión y la reflexión.

04-MC_Alberto.jpg

13- Y con quien harías un dúo musical

Me gustaría hacer una canción a dúo con varios artistas, el primero sería con Chuck D de Public Enemy, o con Will Smith también, pero incluso con el gran Raphael me encantaría.

14- Hablemos de las redes sociales, ¿tienes página web, facebook?... como pueden encontrarte nuestros lectores

Pueden encontrarme en la página web www.mcalberto.com y también en las redes sociales www.facebook.com/MCALBERTO1/ y www.twitter.com/mcalberto1

VENGAN_A_VER-MC_ALBERTO-cd.jpg

15- Y para acabar, un mensaje a nuestros oyentes

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo… Si tienes un sueño, debes conservarlo… Si quieres algo, sal a buscarlo. Y punto.”

Es de Chris Gardner, la persona que interpreta Will Smith en la película “En busca de la felicidad”. Un saludo a todos y a todas, y gracias por estar ahí. Paz, amor, respeto y salud.

Fdo: Fernando J. Bonilla

1447562939724-la17logo.jpg


|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar